El reciclaje en México es una práctica en crecimiento, que no solo beneficia al medio ambiente sino también a la economía, generando empleos en el país. Este 2023 hay buenas noticias: los datos dicen que México está avanzando hacia una cultura de reciclaje.

Un resumen de los avances en 2023 sobre la economía circular

Recuperación de envases

En México, la asociación civil Ecología y Compromiso Empresarial (ECOCE) informa que se ha logrado recuperar seis de cada diez envases de PET. Esto es un logro significativo y demuestra que el reciclaje está en constante crecimiento en el país. Además, en las últimas dos décadas, el reciclaje ha generado más de 70,000 empleos directos e indirectos en México.

La planta de reciclaje de PET más grande de América Latina está en México

México cuenta con la planta de reciclaje de PET más grande en América y 30 plantas recicladoras de este material. Este logro se ha alcanzado gracias a la colaboración de la industria de alimentos y bebidas.

Con ello se contribuye a la reducción de la extracción de materias primas, ahorra agua y energía, y crea empleos verdes. Todo esto contribuye a la economía circular y al bienestar social.

México se mueve hacia la economía circular

Romina Dávila, directora de operaciones en ECOCE A.C., destaca que hace dos décadas, solo se recuperaban alrededor de 8,000 toneladas de envases PET en México. Hoy en día, se recogen más de 547,000 toneladas, lo que demuestra que el 60% de los envases de PET en el mercado se están reciclando, y el 64% de ellos se convierten nuevamente en envases, promoviendo así la economía circular.

El reciclaje en México está en constante evolución y contribuye a la sostenibilidad ambiental y al crecimiento económico en el país. El reciclaje desempeña un papel fundamental en la construcción de un México más limpio y sostenible. Las empresas pueden integrarlo fácilmente a sus operaciones, al contar con un servicio de destrucción en sitio, para más información haz clic aquí.