Hay una frase muy cierta: “la información es poder”, pero ¿qué pasa si cae en malas manos? En el caso de las organizaciones, pueden ser víctimas de robo de datos o demandas por no cuidar la información de los clientes. Una empresa dedicada a la destrucción de documentos, evita que esto suceda al destruir de forma segura y ecológica la información confidencial.
¿Qué hace una empresa dedicada a la destrucción de documentos?
Son compañías cuyo objetivo es proteger la privacidad de las organizaciones, al destruir de forma segura, confidencial y con el mínimo impacto ecológico, la información que ya no es requerida por la organización, pero que, al ser confidencial, debe evitar que un tercero obtenga acceso a ella.
¿Qué se considera “información”?
- Documentos (balances, papeleo legal, estados de cuenta, etc.)
- Discos duros y servidores
- Inventarios
- Archivo muerto
- Tarjetas de crédito o débito
- Uniformes, gafetes y tarjetas de acceso
¿Cómo funciona una empresa dedicada a la destrucción de documentos?
La destrucción se realiza “en sitio”, es decir, en las instalaciones del cliente para evitar que la información “salga”. Se puede dejar un contenedor fijo en la empresa para depositar la información que será depurada o se llama cada que se necesite el servicio.
La empresa de destrucción de documentos acude con el equipo necesario para depurar (por lo general es un camión que funciona como un triturador sofisticado) y al terminar el proceso, entrega un certificado de destrucción al cliente.
¿Existen empresas que den este servicio en México?
Sí. Una de ellas es OnSite, una empresa de destrucción de documentos con operaciones en la Ciudad de México y Jalisco, cuya especialidad es el cuidado con el medio ambiente y confidencialidad absoluta en sus procesos, envía un mensaje para saber más.