Destrucción
Fiscal
Destrucciones fiscales 2023
La destrucción fiscal ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en México implica el proceso en el cual una empresa elimina físicamente ciertos bienes o mercancías que han perdido su valor debido a daños, obsolescencia u otras razones que los vuelven improductivos o no comercializables.
Un beneficio clave de la destrucción fiscal es la oportunidad de obtener deducciones fiscales de hasta un 35%
Bajas Fiscales
Deben presentar baja fiscal: Personas físicas y morales que deban destruir u ofrecer en donación mercancías, materias primas, productos semiterminados o terminados, que hubieran perdido su valor, dejaron de ser útiles o termina su fecha de caducidad así como aquellas que donan en forma periódica bienes que hubieran perdido su valor por deterioro u otras causas.
¿Cuándo se presenta baja fiscal?
Cuando menos 30 días antes de la fecha en que se quiera llevar a cabo la
destrucción o donación de mercancías que han perdido su valor.
Tratándose de productos perecederos o destrucciones en forma periódica, se presentará cuando menos 15 días antes de la primera destrucción del ejercicio.
Tratándose de bienes sujetos a fecha de caducidad, se presentará aviso a más tardar 5 días antes de la fecha de caducidad. En caso de medicamentos el aviso se presentará a más tardar 6 meses antes de la fecha de caducidad.
Tratándose de convenios con donatarias autorizadas para recibir donativos del ISR, dentro de los diez días siguientes a la celebración del convenio.
¿QUÉ BENEFICIOS OFRECEMOS?
- Cotización inmediata
- Certificado de destrucción
- Destrucción confiable
- Acompañamiento en proceso de baja fiscal SAT
Destrucción de mercancías SAT
Nuestros servicios de destrucción de mercancías te ofrecen una solución efectiva para los bienes que han perdido su valor o han dejado de ser útiles.
Nuestra colaboración te permite aprovechar deducciones fiscales de hasta el 35% del costo de la mercancía destruida. Esto no solo optimiza tu situación financiera, sino que también libera recursos para nuevas inversiones.
CERTIFICADO ON SITE
ON SITE extiende certificados con validez demostrando que se logró una destrucción de información segura, con esto su empresa respeta al 100% el marco legal con respecto a la información de terceros.
Al final del año, cada cliente recibe un certificado ambiental detallando el número de árboles salvados, litros de Agua sin contaminar y litros de petróleo ahorrados.
El certificado Ambiental incluye kilogramos de papel destruido y el impacto positivo que tuvo su empresa con el medio ambiente.
Nuestras Asociaciones
Pertenecemos a las asoaciaciones más importantes que respaldan la destrucción en sitio de manera segura.
¡Escríbenos!
CONTACTO
Contamos con cobertura nacional