Telefono: (55) 53 56 9653

DESTRUCCIÓN EN SITIO

Correo: info@onsite.mx

Información revelada por el Instituto Federal de Acceso a la Información, la cual menciona que a más del 50 por ciento de los entrevistados no les preocupa, o les preocupa muy poco, lo que la Institución haga con su información personal; cifras alarmantes que indican que el IFAI puede convertirse en un binomio de retos que lleve a la Instituto y a la comunidad jurídica de nuestro país a garantizar el buen uso de las bases de datos.

 

En este mismo contexto recordemos el controvertido Renaut (Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil), que se encargó de almacenar los números telefónicos con sus respectivos dueños, todo esto bajo la premisa de incrementar la seguridad.

 

Según las bases de datos de Renaut fue eliminada, parámetro que no garantiza que hayan sido clonadas, traspasadas o hasta vendidas al mejor postor.

 

Otro caso que sin duda comienza a causar ruido, es la petición de los gobiernos de diferentes países, a Google, datos desde demográficos, hasta registros privados de acceso a la información.

 

Así como hay peticiones dentro del “marco de las políticas aceptables” para obtener información, también hay el enorme riesgo de que todo esto sea usado en contra de los beneficios que como usuarios “deberíamos tener”

 

Fuente: diariocambio.com.mx

¡No dejes que tu información caiga en malas manos, mejor destruyela con On Site!