Hoy en día todas las organizaciones, empresas, hogares y los individuos como tal, manejan consigo todo tipo de información confidencial, la cual cada una de estas pueden generar grandes cantidades de información a la que deberían de asignarle un tratamiento adecuado. Si alguna de esta información llegara a ser desechada, su destino final sería la basura y quedaría al libre acceso de cualquiera.

Estas acciones traen consigo consecuencias irreversibles que podrían poner en riesgo la seguridad y el futuro de cualquier empresa. Para evitarlo podemos asegurarnos implementando planes de seguridad de manera fácil.

La Ley cada vez ha estado involucrándose más en la protección de datos los las personas ante el uso indebido de la información confidencial. Esta Ley pone presión a los organismos públicos, empresas u organizaciones para mantener total confidencialidad en la información para proteger los datos que tienen en su poder.

Para las empresas es de mayor rentabilidad la instalación de contenedores de seguridad en donde el personal de la empresa pueda disponer de ellos para la colocación de la información a desechar para su posterior destrucción, en lugar de contratar a un personal de confianza que se dedique a la separación y organización de materiales para luego paras horas interminables en una maquina trituradora de papel.