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DESTRUCCIÓN EN SITIO

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Las consecuencias que se pueden obtener al violar las medidas de seguridad ante las Leyes establecidas pueden resultar el robo de identidad, fraude, clientes o empleados descontentos, una atención negativa ante los medios y costosas demandas. A esto añadimos la filtración de los secretos comerciales a sus competidores y darnos cuenta el daño de la seguridad de la empresa puede ser significativo y devastador.

El activo empresarial más frágil y valioso

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Cuando en las empresas se empeñan en reducir costos es importante no perderle valor a los activos empresariales más valiosos. La reputación es uno de esos activos, aunque es intangible puede ser muy frágil y de gran magnitud.

La reputación de una empresa es la medida más importante del éxito después de la calidad de los servicios. Las empresas lideres entienden que el servir a los clientes también significa protegerlos, en especial de cualquier daño causado a través de las acciones de estas empresas.

Uno de los derechos individuales mas importantes es el de la privacidad el cual esta estrechamente ligada con la seguridad de la información personal.

Existen leyes y reglamentos que reconocen la protección de estos derechos y los exigen  a todas las empresas y organizaciones.

La protección de la información es fundamental para la capacidad de una organización para llevar a cabo negocios de cualquier tipo
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La reputación de la empresa no esta protegido si están expuestos a cualquiera de los siguientes riesgos:

 

  • La inadecuada protección contra el acceso no autorizado a gente externa a información electrónica o en papel, tales como registros de empleados, datos de clientes, listas de correo electrónico, etc.

 

  • Inadecuada protección del acceso no autorizado por los empleados de la compañía a los documentos electrónicos o de papel.

 

  • Los residuos de papel que salen de la oficina de manera que permite la reconstrucción de los documentos confidenciales.

 

Buenas practicas de negocio

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Los documentos sensibles en papel, tales como los registros de empleados, datos de clientes e información financiera deben ser correctamente almacenados y destruidos cuando ya no son necesitados. Esto es una buena practica que ahorra costes y protege la reputación.

Consejos para la protección de la reputación y prevención de seguridad

Triturar todo: la manera mas sencilla y eficaz para mejorar la seguridad de su información es mediante políticas de trituración y procedimientos de seguridad. Cada vez las empresas están mas orientadas en reconocer la importancia de des destruir los documentos en papel que ya no son necesarios.

Triturar antes de reciclar: Triturar todos los documentos antes de reciclar. No permitir que la información pueda llegar a terceras personas antes de su reciclaje.

Limitar el acceso de información: Ayuda a la prevención del robo de información al limitar el acceso interno a la infamación confidencial.

Crear una cultura de seguridad: Capacitar a los empleados de las empresas en las practicas de seguridad de la información para que los errores humanos se reduzcan y evaluar su desempeño por la seguridad dentro de la empresa.

 

 

 

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