Telefono: (55) 53 56 9653

DESTRUCCIÓN EN SITIO

Correo: info@onsite.mx

DISPOSITIVOS QUE TODA EMPRESA NECESITA SALVAGUARDAR

La mayoría de las empresas olvidan que cualquier pieza de los equipos que contienen un disco duro pueden aumentar el riesgo de una fuga de datos.

Las empresas de hoy tienen un reto que es el de salvaguardar la información que se produce cada año en cualquier tipo de dispositivos. Por eso identificamos algunos de los dispositivos digitales que no debemos dejar paras por alto su seguridad.

5

Unidades de disco viejas

Muchos de los discos duros viejos contienen información confidencial que puede ser fácilmente recuperable.

1

Un estudio realizados recientemente por la Asociación Nacional de Destrucción de Información (NAID) encontraron en computadoras recicladas importantes cantidades de información personal que habían sido comprados al azar en fuentes publicas de sitios web.

Se cree que el limpiar y eliminar la información del dispositivo es suficiente para deshacerse de los datos almacenados. La única manera que asegura que los datos se han ido por completo que retirar el disco duro del dispositivo y eliminarlo totalmente con la destrucción física.

Para proteger los discos duros se debe implementar la retención de los dispositivos para un programa de trituración. Asociarse con una empresa de destrucción de información reconocida.

3

 

Copiadoras e Impresoras

La mayoría de las copiadoras digitales e impresoras contienen unidades de discos duros, que almacenan imágenes de cada documento que se copia o se imprime.

Es necesario que cuando se adquieran estos equipos en la empresa se capacite a todo el usuario acerca de la seguridad. Crear buenos hábitos de trabajo como no dejar información confidencial en el equipo. Así como a la hora de la venta o actualización de una copiadora se requiere destruir de manera física el disco duro.

2

 

Las máquinas de fax

Estas máquinas contienen también discos duros que almacenan datos de cada documentos que se transmiten.

Se deben detallar los procedimientos de usos seguro como configurar la máquina en un área supervisada para que quede fuera del alcance de personas no autorizadas. De igual manera destruir el disco duro al final de su ciclo de vida.

 

 4

 

Routers

Si los routers no están configurados correctamente, otros pueden utilizar su conexión a internet de contrabando y pueden reducir la velocidad de su conexión y tener acceso a su información.

Los datos almacenados en los routers deben ser destruidos para evitar que caigan en manos incorrectas.

 

Dispositivos Móviles

Hoy en día hay mucha negligencia en las personas hacia las precauciones de seguridad en los teléfonos inteligentes. Debemos hacer hincapié en la seguridad de aplicaciones móviles y las mejores practicas para los dispositivos móviles. También se debe considerar la protección de la información destruyendo estos dispositivos completamente.

 

On Site Destruction Mexico, S.A. de C.V.

Empresa de Destrucción de Medios Magnéticos